Inicio Nacional Detienen a regios con 6 kilos de heroína en puente Reynosa-Hidalgo

Detienen a regios con 6 kilos de heroína en puente Reynosa-Hidalgo

106
0
A través de un comunicado de la Aduana, se informó que los detenidos fueron identificados como Luis Alfredo Medrano Cantú, de 37 años, y Erick López Ortiz, de 34, ambos con residencia en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El reporte indica que Medrano Cantú intentó cruzar caminando hacia Estados Unidos, por lo que al llegar a la garita de migración fue sometido a una segunda revisión, luego de que presentó sus documentos migratorios.

Destaca que llamó la atención del oficial de aduana del cruce fronterizo Reynosa-Hidalgo la plataforma de los zapatos del regiomontano, por lo que fue sometido a una revisión más minuciosa en donde le detectaron que traía “plantillas” confeccionadas con tres kilos de heroína.

Al menos unos cinco minutos más tarde fue detenido en la misma oficina migratoria y bajo las mismas condiciones, el regiomontano López Ortiz.

Cada uno transportaba en la plataforma de sus zapatos tres kilos de heroína, la cual tiene un valor estimado de 226 mil dólares en el mercado, por lo que en total pretendían ingresar seis kilogramos de heroína con un valor total de 552 mil dólares, precisa el comunicado.

Destaca la Aduana y Protección Fronteriza del cruce fronterizo de Hidalgo, Texas, que estos decomisos son los primeros en su tipo, al detectarse a los peatones tratando de introducir la heroína en sus zapatos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez federal para que dé seguimiento de las investigaciones y deslinde responsabilidades.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí