Un hombre de 47 años fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, tras ser señalado como el presunto agresor sexual de una menor de cuatro años en las inmediaciones del Mercado San Cosme, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La captura se realizó la noche del sábado 2 de agosto, luego de que el sujeto fuera localizado en la colonia San Rafael, donde acababa de cometer una nueva agresión contra una mujer. Gracias a la denuncia ciudadana y a la rápida intervención de los uniformados de Blindar Cuauhtémoc, se logró su detención inmediata.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega y la directora de Seguridad Ciudadana, Lilian Chapa Koloffon, confirmaron la detención a través de sus redes sociales, señalando que el sujeto ya tenía antecedentes penales y era buscado tras la denuncia de la agresión contra la niña en el mercado.
“Un tipo que embarra sus genitales a una niña, y abusa de mujeres, merece el peor castigo”, explicó la mandataria.
“Un individuo que comete abusos sexuales contra mujeres y niñas merece el peor castigo. No vamos a tolerar estos actos en nuestra alcaldía”, expresó la alcaldesa en un mensaje en sus canales oficiales, donde reconoció la labor de los cuerpos de seguridad.
Por su parte, Lilian Chapa Koloffon aseguró que en Cuauhtémoc se actuará con decisión ante quienes atenten contra la integridad de mujeres, adolescentes y menores, y reiteró que la lucha contra la impunidad será una prioridad.
El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Central para Delitos Sexuales, donde se determinará su situación jurídica.
Hoy mi equipo, nuestros Oriones de Cuauhtémoc, detuvieron a este tipo. Me siento profundamente orgullosa de su trabajo y más hoy. Un tipo que embarra sus genitales a una niña, y abusa de mujeres, merece el peor castigo.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) August 3, 2025
Felicidades @cklilian
Gracias por su gran trabajo.… pic.twitter.com/AC3iilInBQ