VIE 14 FEB
30°

Nacional

Detienen a hombre que aventó a perro en aceite hirviendo

Por: Héctor Ortega

30 Mayo 2023, 14:00

Compartir

El sujeto identificado como Sergio ’N’, fue detenido por las autoridades en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México

Las autoridades del Estado de México lograron la detención del hombre que fue captado arrojando a un perro en un cazo de aceite hirviendo.

El caso de crueldad animal que indignó a la sociedad desató una búsqueda para dar con el responsable y pagara por la muerte del lomito que no soportó la gravedad de las quemaduras.

El sujeto identificado como Sergio 'N', fue detenido por autoridades en la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México durante el medio día de este martes 30 de mayo.

Tras su detención, el presunto responsable fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para que enfrente las consecuencias legales de su atroz acto.

Durante la conferencia mañanera de este martes, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que se abrió una carpeta de investigación y se obtuvo una orden de aprehensión la cual se logró cumplimentar contra Sergio 'N', por el delito de maltrato animal.

El presunto responsable del asesinato del indefenso animal podría enfrentar una pena de 3 a 6 años de prisión.

Tras la denuncia de este crimen, el Gobierno Federal estableció comunicación con las autoridades del Estado de México para posteriormente dar con el paradero del delincuente.

El acto que despertó gran indignación a los mexicanos por la crueldad con la que se cometió, fue condenado por Rosa Icela Rodríguez, quien informó que en próximos días se llevarán a cabo jornadas para promover el respeto hacia los animales.

El terrible asesinato del canino tuvo lugar en la colonia San Pablo Tecalco, cuando el presunto responsable acudió a una carnicería con un arma para amenazar al dueño de este establecimiento.

Tras discutir al interior de la expendedora de carne, el individuo salió del lugar y lanzó al perro a un cazo de aceite hirviendo que se encontraba fuera del establecimiento para freír carne de cerdo.

Pese a los esfuerzos del dueño de la carnicería para salvar al perro, este no pudo hacer nada al respecto, pues el animal murió a causa de graves quemaduras causadas por el agonizante aceite hirviendo.

Todo este cruel acto fue captado en cámara y viralizado en redes sociales, por lo que generó gran conmoción, enojo e indignación entre los internautas.

Con información de elhorizonte.mx

Comentarios