Jaime Huereca, también conocido como Carlos Miramontes, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, por elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El arresto, según el parte oficial ocurrió sobre el boulevard Tomás Fernández, una de las zonas más transitadas de la ciudad, casi en la esquina con avenida Antonio J. Bermúdez.
El sujeto era prófugo de la justicia estadounidense, con una orden de aprehensión vigente en Texas, por los delitos de conspiración para distribuir drogas y evasión de una prisión.
Una vez asegurado, Huereca fue entregado en calidad de detenido en el puente internacional Lerdo-Stanton, donde agentes estadounidenses lo recibieron para iniciar su proceso legal en Estados Unidos.