Inicio Nacional Detienen a defraudador de programas de la Sedesol

Detienen a defraudador de programas de la Sedesol

118
0
En un comunicado indicó que el sábado 4 de abril vecinos del pueblo de San José Zacatepec dieron aviso a funcionarios de la Sedesol sobre una persona que pedía cierta cantidad de dinero para acceder a alguno de los beneficios que brinda la dependencia a través de los programas sociales.

Sin embargo, luego de verificar que dichos folios eran apócrifos y que además se le pedía al beneficiario la cantidad de 199 pesos por cada uno, los funcionarios de la Sedesol solicitaron el apoyo de la Policía Judicial del Distrito Federal para que se detuviera a Guillermo Evangelista.

El delegado de la Sedesol en la capital manifestó que “el presunto defraudador fue detenido en flagrancia en el momento en que intentaba vender los beneficios de los programas sociales del Gobierno federal a diversas familias de la misma localidad”.

Tras inspeccionarlo se le encontraron documentos apócrifos de la dependencia federal, así como números de cuentas bancarias en las que presuntamente se le hacían los depósitos, así como un padrón de beneficiarios.

El funcionario resaltó que todos los programas sociales son públicos, ajenos a cualquier partido político y, sobre todo, gratuitos, por lo que las acciones realizadas por cualquier persona, grupo o funcionario de alguna dependencia gubernamental, está tipificado como delito federal.

A Guillermo Evangelista Cortés se le acusa de utilizar también el nombre de Gabriel Heredia Rebollar para realizar sus actividades ilícitas en otras delegaciones como Tlalpan, Milpa Alta y Magdalena Contreras.


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí