Inicio Nacional Determinará juez la próxima semana si concede amparo a “Miss Sinaloa

Determinará juez la próxima semana si concede amparo a “Miss Sinaloa

295
0
El juez 14 de Distrito en Materia de Amparo, José Luis Legorreta Garibay, celebrará el 13 de enero una audiencia para decidir si concede la protección de la justicia a la joven de 23 años.

De acuerdo con lo informado por la Procuraduría General de la República (PGR), Laura Elena Zúñiga fue capturada junto con otras ocho personas en Zapopan, Jalisco, el 22 de diciembre.

Durante la aprehensión también se descubrió que en los vehículos en que viajaban llevaban dos rifles AR-15, tres pistolas, 633 cartuchos de diversos calibres, 16 teléfonos celulares y 55 mil 300 dólares americanos.

Entre los detenidos están Angel Orlando García Urquiza, uno de los presuntos líderes del cártel de Juárez y hermano de Ricardo García Urquiza, alias “El Doctor”,, quien está preso en el penal federal de máxima seguridad “El Altiplano”, con sede en Toluca.

También fueron detenidos Julio César Gastélum Hernández, Alejandro Medina Avila, Mario Juárez Jiménez, Marco Medina Flores, José Ramón Elenes García, Francisco Arce Ontiveros y Alejandro Luis García Flores.

La “Miss Sinaloa” y los demás detenidos están cumpliendo un arraigo de 40 días impuesto el pasado 26 de diciembre por el juez 17 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en la ciudad de México.

Todas las personas arraigadas están acusadas de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, dentro del expediente 50/08.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí