Inicio Nacional Detenida Ley de Ayuda Alimentaria en San Lázaro: PRI

Detenida Ley de Ayuda Alimentaria en San Lázaro: PRI

165
0
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que los diputados panistas han puesto varios “pretextos” a la minuta enviada por el Senado desde abril de 2009, para tratar de retrasar su aprobación.

Los argumentos que dan los panistas para no implementar la norma, dijo, van desde definiciones teóricas y legales superficiales hasta “pretextos” de tipo económico.

Señaló que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) argumentando falta de recursos, pretenden que los trabajadores al servicio del Estado, contemplados en el apartado B de la Ley Federal del Trabajo, queden excluidos de la ayuda alimentaria.

Moreno Uriegas recalcó que los legisladores del PAN dijeron que para ellos resultaría muy peligroso que la ley también contemplara a los trabajadores del apartado B, que demandarían de inmediato la ayuda alimentaria.

En ese sentido explicó que en la instalación de comedores prevista por la ley se dará de forma paulatina mediante convenios firmados entre patrones y empleados.

“Nuestro punto de vista es que la ayuda alimentaria se debe otorgar en igualdad de condiciones para ambos apartados (de la Ley federal del Trabajo) pero el PAN se ha negado a ello”.


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí