Inicio Nacional Detectan toma clandestina en ductos de Pemex en Coahuila

Detectan toma clandestina en ductos de Pemex en Coahuila

158
0
La vocera de la Representación Regional Chihuahua de Pemex, Morayma Loo Tarín, informó que en un recorrido de rutina sobre los derechos de vía de la paraestatal, agentes de Seguridad Física interceptaron el autotanque placas 3-CY-1158 de Coahuila, tras descubrir que llevaba 8 mil 534 litros de gasolina Pemex Magna.

El vehículo era tripulado por Erasmo Castellanos Guerra y Angel Mario Martínez Ramírez, quienes quedaron detenidos y fueron entregados a las autoridades federales.

Mientras tanto, personal de Ductos del Sector Torreón de Pemex Refinación confirmó la existencia de la toma hermética clandestina por donde los presuntos implicados extraían el energético, en el kilómetro 56 del poliducto Gómez Palacio-Chihuahua.

En ese punto, personal técnico de Pemex realizó la reparación correspondiente al ducto, de 10 pulgadas de diámetro.

Loo Tarín dijo que la Delegación Jurídica de Pemex denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público Federal, y puso a su disposición a las dos personas detenidas y el vehículo asegurado, para las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que la empresa ha fortalecido la vigilancia en su red de ductos, a fin de disminuir este tipo de incidentes, que no sólo representan un daño patrimonial para la nación, sino que constituyen un riesgo para la comunidad.

Por ello, Pemex exhortó a la población a denunciar estos hechos ilícitos de manera anónima, para lo cual pone a disposición del público el número telefónico gratuito 01 800 228 9660.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí