Inicio Nacional Detectan a paisanos con pedidos falsos de importación de autos

Detectan a paisanos con pedidos falsos de importación de autos

334
0
De septiembre de 2009 a marzo de 2010, han detectado a un centenar de connacionales que han sido engañados por “coyotes”, en su mayoría del lado estadunidense, ofreciendo documentos apócrifos.

El inspector general de la Comisaría 78 del sector Nuevo Laredo de la Policía Federal, Arturo Hernández Roldán, dijo que para combatir dicho ilícito, la corporación creó un grupo especializado que trabaja coordinadamente con las autoridades aduaneras.

“A mediados del año pasado comenzamos a detectar estas irregularidades que implican un pedimento que ampara otro tipo de carga o que nada tiene que ver con la legalización o nacionalización del vehículo. Esa es la forma en que engañan a los paisanos”, explicó.

Mencionó que en los últimos cuatro meses de 2009 se contabilizaron en total unos 80 casos de este tipo de falsificación, y en este 2010 van 22, donde los vehículos supuestamente ya pagaron los derechos, para ser importados definitivamente o nacionalizados.

Algunas unidades inclusive son modelos que no se ajustan a la normatividad porque son 2001, 2002 u otros vehículos de procedencia asiática, que de acuerdo con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no aplican para ser nacionalizados.

Mencionó que durante el Programa Paisano Invierno 2009 hubo una incidencia importante de casos, por lo que procedieron a entregar volantes, para advertir a los connacionales sobre esta actividad delictiva.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí