Inicio Nacional Destruyen 96 armas de fuego en Acapulco

Destruyen 96 armas de fuego en Acapulco

1058
0
El comandante del 56 Batallón de Infantería del Ejército mexicano, Enrique Martínez López, detalló que se recabaron 69 armas cortas, 27 armas largas, mil 306 cartuchos, 34 cargadores, 32 granadas y seis cascos de diferentes calibres.

Acompañado de la ciudadanía, autoridades municipales, entre ellas el alcalde porteño, Manuel Añorve; el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, y el procurador estatal de Justicia, Alberto López Rosas, entre otros, resaltó que la finalidad principal en la donación de armas de fuego es la prevención del delito.

Aseveró que su uso constituye un factor que ha elevado los niveles de violencia en el fenómeno delictivo, ya que esta puede constituir un verdadero peligro en perjuicio de la integridad del poseedor y de su familia, así como de la población civil en general.

Señaló que el programa social se basa en las acciones preventivas de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que permite realizar campañas permanentes que induzcan a reducir la posesión, la portación y el uso de armas de cualquier tipo.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí