Inicio Nacional Destruye Semar 55 plantíos de droga en Michoacán y Sinaloa

Destruye Semar 55 plantíos de droga en Michoacán y Sinaloa

613
0
En ese periodo, efectivos de la 10 Zona Naval con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, erradicaron 25 sembradíos de marihuana con una superficie conjunta de 130 mil 747 metros cuadrados y casi 700 mil plantas que fueron incineradas, detalló la Semar en un comunicado.

Durante operaciones de destrucción de cultivos ilegales en los poblados de Las Tinajas, Zapotillos, La Coralilla, La Manguera y Las Peñitas, en esa entidad, los militares también quemaron 100 kilogramos de marihuana seca, describió la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Por separado, personal del Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, concretó operaciones similares en los poblados de Aguajito, Los Cerritos, Genaro Estrada, Casas Nuevas, El Amapal, El Rodeo, Las Mirandas, La Vainilla, Válgame Dios, Portugués de Norzagaray, San José Viejo y Piedra Bola.

Los infantes de marina localizaron y erradicaron 27 plantíos de marihuana, un sembradío mixto de amapola y marihuana y otro de amapola, así como un secadero.

En total fueron incineradas un millón 500 mil plantas de marihuana y 147 mil de amapola, que en suma abarcaban una superficie de 61 mil 269 metros cuadrados, abundó la Semar.

De igual manera, efectivos de la 4 Zona Naval con sede en Mazatlán erradicaron un plantío con una superficie de mil 600 metros cuadrados que contenía 32 mil plantas de marihuana, en las inmediaciones del poblado La Sabia, en el municipio de San Ignacio.


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí