Destituyen a director policial tras amenazar a periodista
El director de la Policía Auxiliar de Cancún, Alejandro Ariel Peña, fue destituido tras ser captado en video amenazando a un periodista.
- Por: Emmanuel Escamilla
- 16 Noviembre 2024, 16:00
Un escándalo sacudió a las fuerzas de seguridad del municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, luego de que el director de la Policía Auxiliar, Alejandro Ariel Peña, fuera captado en video amenazando de muerte a un periodista.
El incidente ocurrió la noche del miércoles, cuando Peña, aparentemente en estado de ebriedad, protagonizó un altercado fuera de un bar en la ciudad.
Según relató el reportero afectado, Raymundo Gómez, conocido por su página Inspector Nocturno, el funcionario se negó a pagar la cuenta en el establecimiento y, al ser confrontado, lanzó amenazas directas:
“Te voy a matar”. Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran a Peña tambaleándose y comportándose de manera agresiva, vestido de civil.
Un policía municipal intervino para calmar la situación y detuvo al funcionario, quien fue trasladado al centro de retención de Cancún.
"Te voy a matar perro": Director auxiliar de la policía de Cancún, #QuintanaRoo, en estado ebriedad, amenazó de muerte a reportero, fue detenido y destituido del cargo. La caída en el fango, no tiene límites. pic.twitter.com/gUxuuw7fjU
— Infolliteras (@infolliteras) November 15, 2024
Peña fue liberado poco después tras pagar una fianza de más de cuatro mil pesos, sin embargo el daño estaba hecho. Gómez presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Quintana Roo, argumentando que las amenazas representan un grave atentado contra la libertad de prensa y su seguridad personal.
Por su parte, la respuesta de la alcaldesa Ana Patricia Peralta fue inmediata. En la madrugada del jueves, luego de que el video ganara notoriedad, la edil anunció la destitución de Alejandro Ariel Peña.
He girado las instrucciones desde la madrugada para que se proceda a la correspondiente destitución conforme a derecho del Director de la Policía Auxiliar, señaló Peralta en un comunicado oficial.
La alcaldesa subrayó que el comportamiento del funcionario no reflejaba los principios fundamentales de la institución de servir y proteger a la ciudadanía.
Añadió que este tipo de acciones dañan la confianza pública en las fuerzas de seguridad y aseguró que su administración trabajará para prevenir este tipo de conductas en el futuro.
Compartir en: