Inicio Nacional Destinará CFE inversión de 4,248 mdp para Sonora y Sinaloa

Destinará CFE inversión de 4,248 mdp para Sonora y Sinaloa

122
0
El gerente de la División Noroeste de la CFE, Manuel García Martínez, expuso en conferencia de prensa que la inversión beneficiará a tres millones 058 mil 300 clientes de ambas entidades.

En Sonora, precisó, durante el ejercicio fiscal de 2009 la paraestatal canalizará inversiones por el orden de los tres mil 855 millones de pesos, para desarrollar 518 obras.

Refirió que en el vecino estado de Sinaloa se destinarán 393 millones de pesos este año, para realizar 313 obras que van desde modernización, mantenimiento y nueva infraestructura eléctrica, además de la construcción de nuevas líneas de transmisión.

El funcionario federal anotó que la inversión total en el rubro de distribución de energía eléctrica será de 671 millones de pesos y se realizarán 824 obras, para beneficiar a un millón 308 mil 300 usuarios.

Asimismo, añadió, este año se iniciarán y continuarán obras de 16 subestaciones de distribución, de las cuales 15 se localizan en Sonora y una en Sinaloa, de las cuales 13 son de nueva creación y tres se modernizarán.

Especificó que en el caso de Sonora se construirán nuevas subestaciones en los municipios de Navojoa, Altar, Alamos, Hermosillo, Benito Juárez y Huatabampo, en tanto que las que se modernizarán operan en Hermosillo, Navojoa y Guaymas.

Explicó que en el caso de Sinaloa está contemplada una sola subestación de distribución en Mazatlán.

García Martínez comentó que para el rubro de subestaciones se presupuestó una inversión de 474 millones de pesos, de los cuales 460 corresponden a Sonora y 14 millones a Sinaloa.

Puntualizó que los recursos se empezarán a canalizar cuanto antes, puesto que es disposición del gobierno federal destinar las inversiones que se programaron desde diciembre pasado para contrarrestar los efectos de la crisis económica.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí