Inicio Nacional Destacan nivel de compromiso en arranque de la COP16

Destacan nivel de compromiso en arranque de la COP16

243
0
Los organizadores destacaron las palabras del presidente Felipe Calderón y de la canciller Patricia Espinosa, así como de la secretaria ejecutiva de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), Christiana Figueres.

El nivel de compromiso, señaló la directiva de la conferencia, es evidente entre las naciones desarrolladas y en vías de desarrollo, por lo que su capacidad para llegar a acuerdos pueden convertir a esta cumbre en un éxito.

En un documento de evaluación del primer día de trabajos, la presidencia de la COP-16 destacó la presencia de mas de 15 mil delegados de 194 países integrantes de la Convención en la materia.

Además, destacó que en cuanto al Protocolo de Kyoto, cuyo futuro se discutirá aquí también, lo importante es evitar que el instrumento internacional fracase al llegar a su fin en 2012.

Se trata de un reto que los países deben de asumir y resolver en esta reunión en Cancún, donde la forma de entregar los fondos para mitigación de los efectos del calentamiento global, también constituye un reto importante para los acuerdos, estableció.

Esta cumbre, será la base para los compromisos futuros que puedan asumir todos los países, incluyendo tanto a los desarrollados como a los de en vías de desarrollo, además de las naciones emergentes, concluyó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí