Inicio Nacional Destacan coordinación de EUA con México contra la trata de personas

Destacan coordinación de EUA con México contra la trata de personas

544
0
Al participar en el “Primer Rally Contra la Trata de Personas” señaló que “el gobierno de los Estados Unidos ha convertido el combate de la trata de personas en una prioridad, y que es un placer que el gobierno de México comparte el compromiso de acabar con esa horrible práctica”.

Puntualizó que este es un problema muy grande a nivel global, por lo que el Departamento de Estado de su país cuenta con una oficina especial que trabaja sobre el tema desde hace muchos años.

En el acto, realizado en el Parque México, manifestó que con México “estamos trabajando juntos, es un problema compartido, Estados Unidos tiene ésto también, tenemos que compartir nuestras experiencias”.

En su oportunidad, la asesora legal del Departamento de Justicia en la sede diplomática estadounidense, Janet Turnbull, detalló que además del Distrito Federal, colaboran con los estados de México, Tlaxcala, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca, a través de talleres y cursos, trabajando con funcionarios y organizaciones no gubernamentales.

Laura Dogu señaló que cada año hay unas 4 mil víctimas de este delito, que no solo se refiere al ámbito sexual, si no que tiene otras manifestaciones, por lo que es necesario aumentar los esfuerzos en la prevención, y para crear marcos eficientes que permitan castigar a los tratantes y proteger a las víctimas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí