Inicio Nacional Destacan benevolencia de mujeres tamaulipecas maltratadas

Destacan benevolencia de mujeres tamaulipecas maltratadas

145
0
La Directora del Instituto, Yoliria Joch González, dijo que por mucho que hagan los sicólogos, especialistas o las autoridades, las mujeres que están bajo esa circunstancia vuelven a lo mismo.

“Siguen otorgando el perdón. El problema no es que exista violencia intrafamiliar sino el por qué las mujeres cuando están con el problema van y denuncian, pero luego otorgan el perdón”, remarcó.

Consideró que una de las razones de esta actitud puede ser “el miedo a estar solas, el miedo a no tener dinero para darles a los hijos, el qué dirán -aún en este tiempo-, todo eso hace que desistan”.

Refirió que las agresiones contra mujeres se han tornado más graves, ya que en la primera semana del periodo vacacional se reportaron 51 denuncias, incluida una por lesión con un pico de botella.

“Antes eran golpes exclusivamente, ahora la agresión es con lo que encuentren, lo mismo les da emplear un cuchillo o una botella”, manifestó.

Exhortó a las mujeres a que desde la primera vez que reciban algún tipo de agresión la denuncien ante las instancias correspondientes, “porque la denuncia es la que rompe el silencio y que por favor no se otorgue el perdón”.

La funcionaria refirió que durante el 2010 se han registrado 17 asesinatos de mujeres, en tanto que el año pasado cerró en 27 víctimas.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí