Inicio Nacional Destaca titular de Semarnat reducción de tala ilegal

Destaca titular de Semarnat reducción de tala ilegal

853
0
Durante la supervisión de avance del trabajo de conservación y protección forestal a cargo de comunidades indígenas en la reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, mencionó que la recuperación de bosques y selvas en el país es más claro en Ocuilan, estado de México.

Hace dos años, refirió, ese lugar era considerado como un foco rojo a nivel nacional por la tala clandestina, mientras que actualmente hay reforestación y pago por servicios comunitarios.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señaló que entre las zonas con ese problema figuran Perote, en Veracruz, así como los parques nacionales La Malinche, en Tlaxcala, e Izta-Popo, aunque sostuvo que es menor.

Durante el recorrido, el funcionario federal reconoció el trabajo que llevan a cabo las comunidades, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los gobiernos municipales y estatales.

Por otra parte, el titular de la Semarnat informó que por instrucciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa la dependencia a su cargo inició un programa de empleo temporal.

Con dicha acción, que tendrá un presupuesto de 313 millones de pesos, se espera crear 50 mil empleos en las zonas rurales del país, las cuales estarán encaminados a temas ambientales, resaltó.

Elvira Quesada abundó que el programa se basará en tres rubros: obras de conservación de agua, de suelo y de prevención de incendios forestales.

Para evitar problemas de tipo electoral, la dependencia se reunirá con representantes del Instituto Federal Electoral (IFE) para que expliquen a todos los delegados la correcta aplicación de los apoyos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí