Inicio Nacional Destaca STPS ventajas de tecnología electrónica en juicios laborales

Destaca STPS ventajas de tecnología electrónica en juicios laborales

326
0
A través de un comunicado, señaló que usar correos electrónicos, documentos digitalizados, grabaciones de audio, videos y firmas electrónicas, entre otras, agilizaría en forma notable la justicia laboral.

La dependencia señaló que la reforma que se discute en el Congreso de la Unión define un catálogo de pruebas contenidas en medios electrónicos, y establece tanto la forma como los términos para ofrecerlas.

Por ejemplo, se podrán desahogar diligencias entre personas que se encuentran en lugares distintos a través de los medios electrónicos, como Internet.

La STPS recordó que el uso de medios electrónicos ya está regulado en otras ramas de la justicia, como la mercantil y la fiscal, e incluso el Consejo de la Judicatura estableció un acuerdo para la aplicación de firmas electrónicas en el Poder Judicial.

La propuesta, indicó la STPS, incluye la posibilidad de que la Junta Federal y las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje faciliten las consultas a las partes en juicios, a través de vía electrónica.

Con ello, añadió, se agilizarían los trámites y se harían transparentes los procedimientos en beneficio de la impartición de justicia.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí