Inicio Nacional Destaca Sagarpa apoyos para la pesca en Tamaulipas

Destaca Sagarpa apoyos para la pesca en Tamaulipas

271
0
El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que con base en este programa, tan sólo en el 2008 se invirtieron 38 millones de pesos.

García Albarrán indicó que para el presente año, la dependencia estima que habrá de otorgar en este programa más de 45 millones de pesos, con lo cual se beneficia a los 228 barcos camaroneros que existen en el estado, así como a dos mil 500 pescadores de camarón.

Destacó diversos apoyos para camaroneros y pescadores de esta entidad, de manera conjunta con el gobierno del estado, donde hicieron la entrega más de 200 motores y lanchas, entre otros apoyos a la acuacultura.

Apuntó que se pueden crear nuevas estrategias que les permitan obtener mayores ingresos económicos con la venta del camarón, ya que actualmente a los pescadores se les paga un precio de entre 30 y 40 pesos por kilogramo.

“Tan sólo en el sur de Tamaulipas existen más de dos mil familias sin empleo, entre pescadores, despicadores y comerciantes, además de las pérdidas económicas que están sufriendo los propios dueños de las embarcaciones, ya que no es negocio el tener parados sus barcos sin producir”, indicó.

Refirió que el subsidio que otorga la Sagarpa al diesel marino es mayor a los dos pesos con 40 centavos por litro, por lo que a los pescadores les sale a un poco más de cinco pesos el litro, mientras que el subsidio en otros países es casi el mismo.

García añadió que durante el 2008, en Tamaulipas se logró producir más de 27 mil 600 toneladas de camarón, lo cual dejó ganancias por más de ocho mil millones de pesos.

Indicó que a pese al paro de la pesca de camarón en el estado, no se prevé un desabasto de este producto, debido a que anualmente las tiendas comerciales como Soriana, Wal Mart, HEB, entre otros, importan de diferentes países este alimento.

“Se estima que anualmente los tamaulipecos consumen cerca de tres mil 500 toneladas de camarón proveniente de Estados Unidos, así como Venezuela”, dijo el funcionario.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí