Inicio Nacional Destaca Narro trabajo con Poiré sobre propuesta de seguridad

Destaca Narro trabajo con Poiré sobre propuesta de seguridad

391
0
Luego de recibir el Premio Nacional Benito Juárez García, que el partido Movimiento Ciudadano otorgó a la UNAM, Narro Robles señaló que con Poiré “tomamos y renovamos compromisos, de tal manera que estoy seguro de que en el primer bimestre del próximo año se conocerán los avances” al respecto.

En entrevista, agregó que como parte de esa propuesta y compromiso de la máxima casa de estudios, también se trabaja con el Senado, algunas universidades del país, gobiernos estatales, entre ellos el del Distrito Federal, Morelos y Estado de México, así como con la estructura ciudadana.

Asimismo, en su discurso de agradecimiento por el reconocimiento, refrendó el compromiso de la UNAM de apoyar las mejores causas de México, así como de seguir preocupada y ocupada en atender y proponer soluciones a los grandes temas del país: “los de siempre, la desigualdad y pobreza”.

“Así como los coyunturales que nos preocupan enormemente, la inseguridad, la migración, la injusticia, los problemas del agua, de la energía, los problemas de los valores que es uno de los grandes problemas que tiene nuestro país y que sólo con educación, con más y más educación, vamos a poder realmente resolver”, agregó.

Pidió a los legisladores contemplar dar a la UNAM un presupuesto multianual para impulsar la educación y ampliar la matrícula, a fin de alcanzar la cobertura universal en educación superior.

Narro Robles señaló que si para formar la conciencia de un ciudadano, de un estudiante universitario en los años que necesita para su formación, se necesita tener la certidumbre de contar con esos recursos a lo largo de sus estudios.

“Yo les pido a la dirigencia de Movimiento Ciudadano y a los legisladores que sumemos fuerza y compromiso alrededor de esta idea de todos los rectores de las universidades públicas”, concluyó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí