Inicio Nacional Destaca Calderón importancia de invertir en Salud

Destaca Calderón importancia de invertir en Salud

149
0
“Aunque parezca difícil de creer, aunque éste se haya estigmatizado como un pueblo que estaba permanentemente condenado al subdesarrollo, va a haber en México, y se los aseguró, un médico, medicina y tratamiento para cada mexicana o mexicano que lo necesite para 2011”, subrayó.

En la inauguración del Centro Estatal de Oncología de Campeche, el titular del Ejecutivo federal indicó que en materia de Salud se está avanzando y en dos años y medio de su administración se ha conseguido quizá más, en algunos aspectos, que en décadas.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y el gobernador de la entidad, Jorge Carlos Hurtado Váldez, señaló que en primer término se ha apoyado al sector a través de un presupuesto que este año será de 350 mil millones de pesos.

“Es decir, pese a la crisis y a la recesión internacional, y a pesar de las preocupaciones y los problemas, nosotros no hemos aflojado el paso en materia de lo que es más importante para la gente que es, entre otras cosas, la infraestructura y la salud”, reafirmó.

Calderón Hinojosa mencionó que lo que corresponde al Seguro Popular pronto se llegará a los 10 millones de hogares inscritos, lo que significa haber duplicado el número de beneficiarios, además de que el presupuesto para ese programa se triplicó al pasar de 16 mil millones de pesos en 2006 a 48 mil millones en 2009.

Además, dijo, que se mantiene en marcha el Seguro Médico Para una Nueva Generación, que implica un seguro para cada niña o niño que nace y para su familia desde diciembre de 2006, lo que ha beneficiado hasta hoy en día a casi dos millones 200 mil de menores.

El presidente de la República comentó que para apoyar las acciones de salud en las comunidades que no pueden tener un hospital, un centro de salud o una unidad médica se realizan caravanas de la salud para dar atención médica a mas de dos millones de personas marginadas territorialmente en 678 municipios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí