Inicio Nacional Desmantelan en Jalisco laboratorio para elaborar tequila adulterado

Desmantelan en Jalisco laboratorio para elaborar tequila adulterado

311
0
Las acciones tuvieron lugar en el número 1461 de la calle Turquesa, colonia Mariano Otero, en el municipio referido, en atención a la querella presentada por la empresa Vela J-26, informó la dependencia federal en un comunicado.

Luego de efectuar investigaciones por la violación a la Ley de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, se obtuvo la orden de cateo número 1/2009-I, proporcionada por el juez 5 de Distrito en Jalisco.

En el inmueble fueron halladas 190 botellas con la leyenda Tequila Don Ramón, 36 de supuesto tequila Cabrito Reposado, 24 de 100 años, 192 de Sauza Hornitos y 48 de tequila Tradicional.

Los agentes hallaron también 17 mil 872 marbetes del Servicio de Administración Tributaria SAT 2008-2009, cinco mil 050 etiquetas de Tequila Don Ramón, 60 cajas y 250 tapones de vidrio de la misma marca.

Igualmente había 275 botellas vacías de Don Ramón, cinco botellas sin leyenda con tequila adulterado y tres garrafones de la misma bebida, así como 20 litros de alcohol.

En el lugar se encontraron implementos para la elaboración de las bebidas, así como etiquetas falsificadas y se detuvo a Víctor Manuel Pérez Jiménez, quien fue consignado ante el Juzgado 5 por el delito de producción, reproducción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de objetos apócrifos.

Derivado del cateo se inició la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AG2/M4/1539/2008, por el delito referido, mientras que
el inculpado fue remitido al reclusorio de la zona metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, puntualizó la PGR.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí