Inicio Nacional Designará PRI a nuevo presidente el 8 de diciembre

Designará PRI a nuevo presidente el 8 de diciembre

529
0
La presidenta interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que los pronunciamientos de la CNC, CNOP y el vocero del grupo parlamentario priista en la Cámara de Senadores, Carlos Jiménez Macías, a favor del senador Pedro Joaquín Coldwell para que ocupe la presidencia nacional de este instituto político “son pronunciamientos de simpatía”.

En este sentido, Díaz Salazar estableció “quienes van a elegir al nuevo dirigente de nuestra organización partidista serán los consejeros nacionales en sesión electiva”.

En conferencia de prensa la priista estuvo acompañada por Ricardo Aguilar Castillo, secretario general interino; Enrique Jackson Ramírez, secretario técnico del Consejo Político Nacional (CPN); y José Encarnación Alfaro, secretario general adjunto.

Explicó que “de acuerdo a lo que establece el Artículo 164 de los Estatutos del partido se nos da un plazo de hasta 60 días al Consejo Político Nacional para elegir al presidente sustituto y de acuerdo a la agenda política la próxima semana se va a llevar a cabo este proceso”.

Dio a conocer que en los próximos días se va a dar a conocer la convocatoria del Consejo Político Nacional para una sesión electiva y designar al dirigente que cubrirá el mandato de Humberto Moreira.

“Lo que sucedió durante la sesión extraordinaria del CPN y de acuerdo a los Estatutos del partido se me designó por el proceso de prelación la presidencia del partido y una vez que se nombre al nuevo dirigente regreso a la Secretaría General y lo mismo ocurre con el Secretario de Organización.”

Aclaró que las voces que se han pronunciado a favor del senador Pedro Joaquín Coldwell van a ser escuchadas, pero quienes tomarán la decisión final serán los consejeros nacionales. “Somos un partido de orden y legalidad en todos los procedimientos que se llevan a cabo”, puntualizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí