Inicio Nacional Designación de Lujambio en la SEP refresca el gabinete: Duarte

Designación de Lujambio en la SEP refresca el gabinete: Duarte

184
0
En entrevista, el legislador del PRI señaló que la decisión del presidente Felipe Calderón fortalece su gabinete y espera que la labor de la SEP continúe vinculada a la Cámara de Diputados para beneficiar a la ciudadanía con el diseño de programas educativos.

Sin embargo, el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que el nuevo titular la SEP, Alonso Lujambio, enfrentará “muchos y enormes retos”.

Gamboa Patrón afirmó en entrevista que “la designación recayó en una persona no vinculada al sector educativo, lo que será un importante retraso en los programas que venían implementándose en un rubro vital para los mexicanos”.

Sostuvo que el Congreso de la Unión trabajaba en diversos acuerdos con la anterior secretaria de Educación Pública, por lo que le pidió a Lujambio mantener la comunicación con el Poder Legislativo.

El diputado del PRI indicó que se debe actuar oportunamente para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cumpla con su responsabilidad de garantizar la educación básica, pues “es la clave para llevar a México al desarrollo”.

Por otra parte, el secretario de Educación del Distrito Federal, Axel Didrikson Takanayagui, dijo que espera que el nuevo titular de la SEP, Alonso Lujambio, tenga disposición y voluntad para superar los obstáculos que hay en la capital en torno al rubro educativo.

En entrevista, el funcionario aseveró que esta misma semana le planteará al nuevo titular de la SEP la necesidad de abrir una mesa de trabajo para discutir los detalles de una transferencia de recursos educativos hacia el Distrito Federal.

Dicha mesa de trabajo debe realizarse porque ésta es la única entidad que no tiene completo ni integrado su sistema educativo, y es un derecho que tenemos como ciudad, agregó.

Didrikson dijo que “nos importa entrar en contacto de inmediato con él para exponerle los trabajos que en materia educativa hemos desarrollado en los últimos dos años en el DF”.

A su vez, los secretarios de las secciones IX del Distrito Federal y XVIII de Michoacán, Francisco Nicolás Bravo y Artemio Ortiz Hurtado, llamaron al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irázabal, a convocar a un foro nacional en materia educativa.

Ambos dirigentes señalaron que con ese foro se pretende definir el rumbo que se quiere para México en educación, así como establecer una política de Estado en el rubro para elevar la calidad de la enseñanza y brindarles capacitación a los maestros.


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí