Inicio Nacional Designa Cué a primeros miembros de su gabinete

Designa Cué a primeros miembros de su gabinete

562
0
En rueda de prensa, la recién nombrada vocera del estado, María de los Angeles Abad Santibáñez, dio a conocer las primeras designaciones del gabinete del mandatario electo, postulado por la coalición “Unidos por la Paz y el progreso”, a unas horas de su toma de protesta.

Cué Monteagudo también nombró a Oscar Cruz López, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, y a Fausto Díaz Montes, como subsecretario de Fortalecimiento Municipal.

En la subsecretaría Jurídica y Derechos puso a Dagoberto Carreño; en la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, a Perla Woolrich Fernández, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), mientras en la subsecretaría de Auditoría Pública, quedó Fernando López Fernández.

La ex candidata a la gubernatura por el partido Unidad Popular también dio a conocer que Alberto Vargas Varela estará al frente de la secretaría de Administración, y José Manuel Bermúdez ocupará la Subsecretaría de Administración y Desarrollo de Personal.

Abad Santibáñez precisó que los nombramientos se dan en virtud de las exigencias que marca la ley en la materia, por lo cual asumirán sus cargos a la medianoche de este martes.

Resaltó que la toma de protesta de Cué Monteagudo tendrá lugar a las 10:00 horas en la sede del Congreso local, mientras que dos horas más tarde dará a conocer en el Palacio de Gobierno el resto de los nombramientos de sus colaboradores.

Mientras tanto, en el Zócalo continúan los preparativos para la verbena popular que tendrá lugar luego de la toma de posesión del mandatario postulado por los partidos Acción Nacional (PAN); de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Convergencia y Unidad Popular local.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí