Inicio Nacional Descarta México presencia del virus del ébola

Descarta México presencia del virus del ébola

1124
0
Tras las muertes registradas por el virus del ébola en países del continente africano, la Secretaría de Salud (SSa) descartó este viernes que en México se tenga registrado algún tipo de brote o contagio y alertó al turismo mexicano de abstenerse de viajar a África, si no es necesario.

“Ante esta situación, la Secretaría de Salud ha emitido un aviso preventivo de viaje, donde se recomienda a la población evitar viajes no esenciales a los países afectados (Guinea, Liberia y Sierra Leona)”, indicó la dependencia.

La SSa indicó que solo “si fuera impostergable el viaje” a alguna de las naciones de África donde se presentaron las infecciones, se evite cualquier contacto con algún enfermo.

“Es importante resaltar que hasta el momento, solo hay casos en los países referidos y que no se han presentado casos fuera del continente africano”, dijo la instancia.

El virus del ébola causa una enfermedad aguda, cuya sintomatología se caracteriza por fiebre, debilidad intensa, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de garganta, seguido de vómito, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática; en algunos casos, hemorragias internas y externas, que puede ser fatal.

Desde el 23 de marzo del 2014 a la fecha existe un nuevo brote de ésta enfermedad en los países africanos de Guinea, Liberia y Sierra Leona

El 31 de julio, la Organización Mundial de la Salud anunció la puesta en marcha de un Programa Emergente que busca controlar el brote y que este no se extienda hacia otros países. Hasta el momento se han registrado poco más de 700 personas muertas por causa del virus.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí