Inicio Nacional Descalifican ex dirigentes del SME reposición del proceso interno

Descalifican ex dirigentes del SME reposición del proceso interno

136
0

En conferencia de prensa Pedro Castillo, Jorge Tapia y Rosendo Flores consideraron que ese procedimiento electoral como una “aberración jurídica” y un engaño perpetrado con el único fin de apropiarse del patrimonio sindical.

Aseveraron que nunca es tarde para hacer un llamado a la unidad sindical, en particular de los 22 mil trabajadores jubilados, únicos con representantes legalmente reconocidos en el SME, para que apoyen el combate jurídico y político que harán contra esas elecciones.

Tapia afirmó que a más de un año del cierre de Luz y Fuerza del Centro (LFC), de los más de 28 mil trabajadores que aceptaron su liquidación, sólo unos dos mil 400 han sido apoyados, y ahora a todos ellos los excluyen de la elección del SME por haber preferido las vías del diálogo en lugar de la protesta callejera.

En tanto, Pedro Castillo dijo que no permitirán que Martín Esparza y un puñado de seguidores se conviertan en una directiva “espuria” de su sindicato, y recordó que la lucha no debe ser por los cargos en la organización, sino porque recuperen su trabajo todos los electricistas.

A su vez, Rosendo Flores consideró que lo sucedido con LFC y el SME no es más que una estrategia para eliminar una empresa pública con fines sociales y debilitar al extremo al SME.

Los tres ex secretarios generales del SME aseveraron que la reposición de las elecciones internas no es más que la “puntilla” que le darán al gremio, entregándoselo a Esparza Flores.

En este contexto, César Rodríguez, miembro de la Comisión de Trabajo de Jubilados del SME, se refirió a los amparos que han solicitado para combatir jurídicamente el proceso de reposición de la elección y dijo que tienen sospechas de que los jueces no están actuando con imparcialidad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí