Inicio Nacional Desaprueba Greenpeace propuesta sobre carbono

Desaprueba Greenpeace propuesta sobre carbono

748
0
En un posicionamiento presentado aquí, en el marco de la COP16, el grupo explicó que varios países árabes y Noruega “intentaron bloquear el avance en las negociaciones, al proponer que se incluyan el secuestro y almacenamiento de carbono”.

La idea la presentaron Arabia Saudita, Noruega, Kuwait, Argelia, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Iraq, Qatar y Jordania, en el grupo de discusión sobre los Mecanismos de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto.

Con el secuestro y almacenamiento de carbono (CCS, por sus siglas en inglés) se pretende capturar el CO2 de las chimeneas de las centrales termoeléctricas y enterrarlo en el subsuelo; con el supuesto fin de reducir los impactos del cambio climático, explicó Greenpeace.

Se trata de una tecnología que promueve la industria del carbón “para justificar la construcción de nuevas centrales y ampliar las existentes”.

Los ambientalistas consideraron que “la solución central al problema es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y superar la dependencia de los combustibles fósiles”.

Al respecto, el coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani, señaló que la captura de carbono representa una distracción de las soluciones reales que deben adoptarse.

Por ello, recomendó a México apoyar la generación limpia y sustentable de energía a partir de la inversión y aprovechamiento masivo del sol, el viento y el agua, sin distraer recursos hacia tecnologías que refuerzan la dependencia del petróleo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí