Inicio Nacional Derivarán foros anticrisis en acuerdo por el empleo: Beltrones

Derivarán foros anticrisis en acuerdo por el empleo: Beltrones

144
0
Además llamó al gobierno federal a no tomar como una confrontación la visión que han presentado distintos representantes de los factores de la producción.

En un comunicado, expuso que al concluir la etapa de diagnóstico, lo siguiente es concretar acuerdos para atemperar el efecto de la crisis y salir de ella renovados y con una nueva dinámica de crecimiento.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado dijo que el acuerdo que se pretende firmar, una vez que concluyan los foros el próximo 18 de febrero, tiene como propósito plasmar en un compromiso concreto todas las voces que participaron.

El legislador comentó que lo que se busca es que exista consenso entre todos los sectores involucrados, esto es Congreso, gobierno, empresarios, industriales, obreros, campesinos, líderes políticos, académicos y dirigentes sociales.

Ello a fin de tener la certeza de que ese acuerdo servirá para atenuar los problemas de orden financiero que se enfrentarán en 2009 y quizá en 2010.

Agregó que buena parte de estas medidas serán extraordinarias e incluso heterodoxas, y deberán sujetarse a un riguroso régimen de transparencia en el uso de los fondos públicos.

Beltrones dijo que en el horizonte de mediano plazo deben contemplarse acuerdos y acciones en el plano de la política de competencia, la industrial, la social y la formación de capital humano, como elementos fundamentales de una política de Estado en materia de crecimiento y desarrollo.

Para el Poder Legislativo esto implicará satisfacer compromisos  en materia de regulación y fortalecimiento de órganos vigilantes, y procesar reformas trascendentales como la relativa a la función del banco central en la promoción de la estabilidad monetaria y el crecimiento económico.

En ese contexto amplio se deberá revisar la iniciativa laboral que el Ejecutivo federal decida enviar al Congreso, abundó Beltrones Rivera.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí