Inicio Nacional Deportan a 615 menores por frontera de Nuevo Laredo

Deportan a 615 menores por frontera de Nuevo Laredo

196
0
El delegado local de esta dependencia, Sergio Octavio García Barba, dijo que la mayoría de los niños se encontraban con sus familiares o en las calles, pero debido al recrudecimiento de las leyes migratorias, fueron detectados y deportados a México.

“Los menores, al igual que los adultos, salen de comunidades serranas y muy raras veces de las grandes ciudades, pero a diferencia de los adultos que buscan un mejor nivel de vida, los menores cruzan la frontera en busca de sus padres o familiares”, señaló.

Indicó que una vez que son detenidos, los menores son enviados al Consulado de México en Laredo, Texas, instancia que los entrega de manera directa al Sistema DIF para su resguardo en el Centro para Menores Repatriados, que se ubica en el puente internacional “Puerta de las Américas”, en esta ciudad.

Enfatizó que la mayoría de los menores deportados son de San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, principalmente, “aunque también los hay de lugares tan lejanos como Chiapas y Tabasco”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí