Inicio Nacional Denuncian pesca furtiva en la presa la Amistad en Acuña, Coahuila

Denuncian pesca furtiva en la presa la Amistad en Acuña, Coahuila

1083
0
El presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de la Presa la Amistad, Adelaido García, señaló que “con el paso del tiempo, la pesca furtiva está tomando auge, por lo que se recurrió a la contratación de un inspector por parte de la de la Subdelegación de la Pesca Estatal, que ayude a controlar esta actividad”.

Agregó que la principal amenaza de este tipo de pesca es que el número de especies empezaría a disminuir además de que se dirigen a los peces con mayor tamaño, los cuales requieren de un tiempo de reproducción natural, que se está viendo atrasado debido a la ambiciosa depredación del hombre.

Refirió que las sanciones no han sido especificadas aún, pero están considerando la posibilidad de estructurar fuertes penalizaciones con tal de evitar que la actividad se siga desarrollando.

Adelaido García dijo que en lo que respecta a la pesca deportiva no han tenido problema, debido a que cumplen con los reglamentos que establece la dirección de Pesca, sin embargo, se requiere más personal para que haya una vigilancia completa.

Anualmente productores de Coahuila logran capturar más de 90 toneladas de pescado destacando el bagre y tilapia en presas como La Amistad, mientras que en otras se trabaja en proyectos en materia de engorda en jaula en bagre, apoyando proyectos en el sureste, centro y norte del estado donde hay un potencial acuícola.

Las autoridades mantienen una estricta vigilancia, tanto en el desarrollo de los proyectos que se apoyan como en que se cumpla con las normas, por lo que los inspectores revisan las mallas, las embarcaciones, las la especies que se están capturando como el bagre, la tilapia y el besugo.

Instituciones tales como la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación la Secretaria de Marina están en constante combate a la pesca ilegal y la salvaguarda de los recursos pesqueros y acuícolas en México.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ha comunicado que lleva a cabo las labores de inspección y vigilancia en materia pesquera en las aguas de jurisdicción federal.

Estas acciones se desarrollarán por medio de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en conjunto con la Armada de México.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí