Inicio Nacional Denuncian al magistrado Falcón Vega en Morelos por abuso de autoridad

Denuncian al magistrado Falcón Vega en Morelos por abuso de autoridad

703
0
Las querellas formuladas contra el administrador de justicia son por los delitos de lesiones y abuso de autoridad.

Cabe destacar que el pasado 28 de agosto, el magistrado Miguel Ángel Falcón Vega atacó a sus homólogos cuando se celebraba una Sesión de Pleno del Tribunal de Justicia del Estado de Morelos.

Con las acusaciones, el Ministerio Público inició la integración de las averiguaciones previas SC01/10482/2013 y SC01/10483/2013, que incluyen pruebas testimoniales y documentales como video grabaciones y notas periodísticas de las agresiones que propinó a sus homólogos.

En entrevista el abogado de los magistrados denunciantes, Felipe Jasso Escobar, comentó que, “es un delito cometido por un servidor público, el cual se acredita con su nombramiento y por tanto no encontramos ninguna excluyente que pueda beneficiarle”.

Puntualizó que se demuestra que el servidor público realizó un movimiento agresivo cuando se levanta de su silla y empuña su mano derecha.

“Ahí le dice el magistrado José Valentín González García, espérate que vas a hacer, él le da un empellón y a causa de eso se le fisura unas vértebras; avanza hasta donde se encuentra su compañero y le da de dos a tres golpes; ahí está la intención dolosa de causar un perjuicio”, dijo el litigante.

“El magistrado José Valentín tiene hoy fisuradas las vértebras de la 11 a la 14, es probable que lo tengan que operar”, agregó.

Aseguró que los tribunales federales han designado cual es la responsabilidad correcta del delito, por ello pidieron que el magistrado acusado se separase del cargo.

Jasso Escobar enfatizó que las penas que se aplican por los delitos imputados van de uno a ocho años de prisión, así como sanciones económicas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí