Denuncian abuso sexual a menor en kínder de Mexicali
Un caso de presunto abuso sexual contra una niña de 3 años en el kínder Graciano Viniegra de Mexicali, Baja California, ha generado indignación en la comunidad.
La madre de la pequeña, Kim, relató en redes sociales que encontró a su hija llorando y con dolor tras recogerla de la escuela el 9 de septiembre. La niña le confesó que una maestra y un profesor le realizaron tocamientos y le limpiaron su parte íntima mientras se cubrían la cara para evitar ser descubiertos.
Otros dos alumnos entraron al baño y fueron testigos de la situación.
#JusticiaParaKim 🔴| Un hecho indignante ocurrió en el kínder Graciano Viniegra en Mexicali, Baja California, donde la pequeña de 3 años fue víctima de presunto abuso sexual por parte de dos maestros de la institución#AbrimosHilo 🧵 pic.twitter.com/VquKG4fJOF
— adn40 (@adn40) September 17, 2024
La madre acudió al kínder para denunciar el incidente, pero se encontró con una falta de disposición por parte de la institución. Afirma que la escuela minimizó el caso y no tomó medidas inmediatas, a pesar de que anteriormente ya había ocurrido un caso similar.
Sin embargo, la viralización del caso ha generado una fuerte respuesta por parte de las autoridades. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se comunicó con la madre de la niña para expresar su solidaridad y asegurar que se hará justicia.
Anunció que los dos trabajadores del jardín de niños fueron separados de sus cargos mientras se realizan las investigaciones.
Mientras que la fiscal María Elena Andrade, de la Fiscalía de Baja California, declaró que se ha abierto una investigación para determinar la responsabilidad de los implicados.
Afirmó que se analizarán todos los detalles y las personas involucradas para esclarecer los hechos. La suspensión de los dos docentes fue una decisión del sector educativo como parte de sus protocolos internos.
Comentarios
Notas Relacionadas