Inicio Nacional Denuncia PAN presuntas irregularidades en 34 municipios mexiquenses

Denuncia PAN presuntas irregularidades en 34 municipios mexiquenses

590
0
El diputado Carlos Madrazo Limón, quien preside la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, informó que tras realizar una minuciosa revisión de los informes de las cuentas públicas estatal y municipales del ejercicio fiscal del año 2010, hallaron algunas irregularidades.

“Detectamos un probable quebranto financiero debido a que varios ayuntamientos acumulan pasivos que comprometan más del 40 por ciento del monto total de sus ingresos ordinarios”.

“El artículo 5 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México señala con toda claridad la prohibición de que los ayuntamientos acumulen pasivos por esta cantidad”, señaló.

Dijo que en esta situación se encuentran 34 administraciones municipales, las cuales no sólo mantienen márgenes superiores al 40 por ciento de endeudamiento sobre sus ingresos ordinarios, sino que incluso han aumentado sus pasivos.

Los municipios que incurrieron en esta anomalía son: Melchor Ocampo, Coyotepec, Otumba, Huixquilucan, Jaltenco, Capulhuac, Tianguistenco, Cuautitlán, Coacalco de Berriozabal, Atizapán de Zaragoza, Lerma, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli.

Además de Nicolás Romero, Zumpango, Teotihuacán, Axapusco, Tezoyuca, Ocuilan, Tenango del Aire, Ixtapaluca, San Martín de las Pirámides, Sultepec, Chalco, Tultitlán.

Asimismo, La Paz, Naucalpan de Juárez, Ecatepec de Morelos, Joquicingo, Texcoco, Acolman, Xonacatlán, Tlalnepantla de Baz y Tlalmanalco.

Finalmente, Madrazo Limón, calificó de ineficientes e ineficaces a las entidades públicas que se sobre-endeudan y que ponen en peligro el cumplimiento de los programas sociales y de obra pública de sus municipios, incluso delimitando severamente los márgenes de actuación de administraciones posteriores.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí