Inicio Nacional Demandan en Coahuila estímulos fiscales para industria automotriz

Demandan en Coahuila estímulos fiscales para industria automotriz

376
0
Señaló que actualmente en Coahuila unos cuatro mil 480 trabajadores de las plantas de General Motors se han visto afectados por los paros técnicos que iniciaron el 20 de diciembre, además de otros 50 mil de empresas proveedoras y de autopartes.

Indicó que en caso de que el gobierno federal eliminara el ISAN, aumentaría la venta de automóviles de fabricación nacional, al disminuir 17 por ciento el valor de un vehículo nuevo.

Expuso que estos ingresos que se dejarían de percibir al quitar el ISAN, se recuperarían con el cobro del IVA y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que pagan las plantas automotrices, y con los de los trabajadores.

Aseguró que hay necesidad de quitar cargas fiscales a los automóviles nuevos, pues son superiores a 32 por ciento, si se suma el ISAN, el 15 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el costo de las tenencias.

También manifestó que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá negocian importantes apoyos para las empresas automotrices, incluso, el gobierno de canadiense ya aportó tres mil 500 millones de dólares para el sector, dijo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí