Inicio Nacional Demanda Góngora a jueces interés por su entorno y cultura

Demanda Góngora a jueces interés por su entorno y cultura

171
0
Durante la sesión solemne en la que rindieron protesta 10 magistrados de circuito y siete jueces de distrito, señaló que los impartidores de justicia que tienen conciencia del ambiente social conocen las consecuencias reales de sus determinaciones.

Esas características, que son parte de la personalidad del juez  guardan relación con la capacidad y sensibilidad que sólo puede desarrollarse cuando existe estabilidad y seguridad en la profesión adoptada, expuso en el acto en la SCJN.

La imagen que difunden los medios “es aquella que se considera noticiosa, importante o especial ya sea para buena o mala imagen de los juzgadores, pero para un buen juez ello no implica que un asunto sea más importante que otro”, aseveró.

A su vez, la consejera de la Judicatura Federal, Elvia Díaz de León D´Hers, sostuvo que para ser un buen juzgador “no es suficiente el óptimo manejo del derecho, sino contar con una dosis adecuada de prudencia, actitud de sobriedad y un claro sentido de la justicia”.

En el marco de una sociedad que vive una “judicialización” creciente, los justiciables exigen y esperan mayores garantías en el proceso y una mayor profesionalización, experiencia y responsabilidad de sus juzgadores, así como una mejor calidad de las resoluciones, indicó.

En sesión conjunta de los plenos de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, el ministro presidente, Guillermo Ortiz Mayagoitia, entregó a los nuevos jueces y magistrados sus credenciales y distintivos que los acreditan como integrantes del Poder Judicial de la Federación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí