Inicio Nacional Delincuentes promueven más quejas ante CNDH: diputados

Delincuentes promueven más quejas ante CNDH: diputados

436
0
Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió el mayor número de quejas en 2008, diputados del PRI y PRD coincidieron que ello se debe a la intervención que tuvo el Ejercito contra el crimen organizado durante este año.

Rivera Bedoya consideró que la Sedena recibió el mayor número de quejas en 2008 ante la CNDH porque es la que más ha trabajado en la lucha contra el crimen organizado, además de que muchas de las denuncias provienen de los delincuentes.

El diputado del PRI destacó que muchas veces las denuncias son producto de políticas contra la autoridad para desprestigiarlas y “lamentablemente la CNDH se deja guiar por este tipo de acciones que muchas veces provienen de los mismos delincuentes”.

En ese sentido, consideró necesario evaluar el desempeño de la comisión defensora. “Habría que evaluarlos a ellos, haber qué trabajo han realizado en beneficio del país, qué han aportado, además de criticar y censurar”.

A su vez, el secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Armando Barreiro Pérez, enfatizó que la violación de las garantías individuales atribuidos al Ejército en su lucha contra el narcotráfico no cesarán mientras haga el trabajo de la policía.

En entrevista por separado, el legislador perredista dijo que la mayoría de las denuncias registradas en la CNDH son relacionadas con actividades del Ejército, ya que sigue estando expuesto a este tipo de acusaciones y señalamientos.

Ello, añadió, mientras “no empiece la sustitución de las actividades policiacas por corporaciones capacitadas para ello e inicie el retiro gradual de las fuerzas armadas”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí