Deja enfrentamiento a balazos un menor muerto en Sinaloa
Según relatos preliminares, Omar estaba presente en el almacén de tráileres durante el enfrentamiento, solicitando ayuda a su madre mientras ocurría la balacera
- Por: Emmanuel Escamilla
- 24 Junio 2024, 18:03
Un operativo de las fuerzas federales que resultó en la muerte de siete civiles, desencadenó una tragedia que dejó a familias en duelo y en busca de respuestas, en Eldorado, Sinaloa.
Entre los fallecidos se encuentra un joven identificado como Omar, cuya madre, desesperada, acudió al Servicio Médico Forense para reclamar su cuerpo.
Según relatos preliminares, Omar habría estado presente en el almacén de tráileres donde se desató el enfrentamiento, solicitando ayuda a su madre durante la balacera.
🚨🚨🚨Eldorado -Sinaloa-
— Eco_1_LVM (@Eco1_LVM) June 23, 2024
Los buenos se toparon con la gente de Raúl Alberto "El Chore o La MV” Carrasco Lechuga, y se trenzaron bonito, El Chore habría sido uno de los difuntos, según medios locales
Hombre de confianza y jefe de plaza de Iván Archivaldo Guzmán. pic.twitter.com/H8brXqHktl
Por su parte, la madre de Omar compartió con los medios locales su angustia al recibir la llamada de su hijo pidiendo auxilio mientras ocurría el tiroteo.
La mujer relató que se dirigió al lugar, solo para encontrarse con un operativo de la Guardia Nacional que le impidió acercarse, dejándola en la incertidumbre sobre el paradero y estado de su hijo.
Sin embargo, la situación se torna aún más desgarradora al considerar que Omar, de tan solo 17 años, se dedicaba a lavar vehículos en el lugar, junto a otros jóvenes que, al parecer, también estaban presentes durante el trágico suceso.
Además de Omar, se menciona la presencia de Raúl Carrasco Lechuga, conocido como ‘El Chore’, supuesto jefe de plaza de la facción criminal de Los Chapitos en Eldorado, entre los fallecidos.
Otros nombres como Samuel y Óscar también han sido asociados a las víctimas de este operativo.
También se reporta la incautación de armas de alto poder, incluyendo una ametralladora ligera FN Minimi y fusiles AK-46, indicando la peligrosidad del enfrentamiento.
Los informes iniciales sugieren que los cuerpos de los fallecidos presentaban múltiples impactos de bala en diversas partes, lo que apunta a una muerte casi instantánea durante el tiroteo.
A pesar de la magnitud de los acontecimientos, hasta el momento ninguna autoridad ha proporcionado detalles claros sobre las circunstancias que rodearon el operativo y el enfrentamiento con presuntos miembros de Los Chapitos.
Compartir en: