Inicio Nacional Define PAN a puerta cerrada a los miembros del CEN

Define PAN a puerta cerrada a los miembros del CEN

176
0

El CEN está conformado por 40 miembros del partido, de los cuales el senador Madero Muñoz tiene derecho a proponer hasta 27 personas y los restantes 13 surgen a propuesta de los consejeros nacionales presentes en el momento de la votación, de un total de 381 que lo conforman.

De acuerdo con la orden del día de la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional, tras verificar que haya quórum se llevará a cabo la presentación de la lista de miembros del CEN propuestos por el presidente nacional panista y después viene la elección.

Este punto consumirá el mayor tiempo de la sesión en el Partido Acción Nacional (PAN), pues tras la declinación de los candidatos Roberto Gil Zuarth, Cecilia Romero Castillo y Francisco Ramírez Acuña, cada uno intentará colocar el mayor número de posiciones.

Entre las carteras importantes a elegir están las secretarías General, Adjunta de Asuntos Internos, de Elecciones, Jurídica, de Acción de Gobierno, de Comunicación, de Fortalecimiento, así como de Administración y Finanzas.

La víspera y tras ser electo como dirigente nacional panista, Madero Muñoz confirmó que se había reservado en principio los cuatro primeros lugares del CEN.

Después, vendrá el registro de candidatos a miembros del Comité Ejecutivo propuestos por el Consejo Nacional y la elección.

Una vez integrada la lista de los 40 miembros del CEN, los recién electos rendirán protesta ante el líder nacional panista, quien cerrará la sesión con un mensaje.

Además de los 40 miembros que hoy serán electos, el CEN panista está integrado por los ex dirigentes nacionales del PAN Germán Martínez y Luis Felipe Bravo Mena, además del diputado César Nava Vázquez, los coordinadores de las bancadas en las Cámaras de Diputados y Senadores, así como los dirigentes de Acción Juvenil y de Promoción Política de la Mujer.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí