Inicio Nacional Defensa de leyes energéticas será con planteamientos sólidos: Aureoles

Defensa de leyes energéticas será con planteamientos sólidos: Aureoles

505
0
En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) destacó que el acuerdo se basa en defenderlos con argumentos y con debate, y destacó que esta medida ha sido funcional para expresar las preocupaciones de los perredistas.

Dijo que el tema de la toma de tribuna no ha sido un acuerdo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “aún”, y creo que la coincidencia mayoritaria es que un hecho como ése sólo desgasta y no es bien visto por los ciudadanos.

“Nosotros asumimos que estamos defendiendo el sentir de un amplio segmento de la población mexicana, si las encuestas no mienten, estaríamos alzando la voz por casi 75 por ciento de los mexicanos que coinciden con nosotros en que es un error haber reformado la Constitución para entregar la riqueza petrolera y energética”, aseveró.

Agregó que conforme con esa coincidencia, los ciudadanos no ven bien ciertos espectáculos en el pleno, yo creo que nosotros deberíamos ser cuidadosos y asumir actitudes muy responsables.

El próximo lunes 28 de julio inicia en la Cámara de Diputados el cuarto periodo extraordinario de sesiones para discutir y votar los siete paquetes legislativos que integran las 21 iniciativas de leyes para reglamentar la reforma constitucional en materia energética, de los cuales 14 son de nueva creación.

Reiteró que el acuerdo es que los 101 diputados del PRD van a ir al debate, “que vamos a dar argumentos, razones, como lo estamos haciendo en la comisión; es lo que vamos a hacer en el pleno. Ésa es la postura que se ha venido manteniendo y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

Lo que sí habrá en el salón del pleno son formas creativas y didácticas para informar a la población lo que se pretende hacer con las leyes secundarias en materia energética, y posiblemente se podrían sacar alguna manta o alguna pancarta con referencias.

“Pero acciones que obstruyan o limiten el trabajo legislativo, no es tema, la mayoría del grupo parlamentario coincidimos en que ése no es el camino correcto”, reiteró.

Al preguntarle sobre el anuncio del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, de que se manifestarán en las calles en protesta por la privatización de los hidrocarburos y la electricidad, refirió que en las inmediaciones de la Cámara de Diputados ya se observan despliegues de fuerzas de seguridad pública.

Pero esa movilización será para reforzar las acciones que realicen los legisladores con razones y argumentos; precisó que en el caso del PRD nunca se dijo que se limitaría, se impediría o se obstruiría la discusión, o que se intentaría ingresar al recinto de San Lázaro.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí