Inicio Nacional Decomisará PFP vehículos extranjeros sin legalizar

Decomisará PFP vehículos extranjeros sin legalizar

128
0
El inspector general de la corporación, Rigoberto Villegas López, afirmó que a partir de este año la PFP cuenta con las facultades necesarias para efectuar los decomisos de vehículos estadunidenses que no estén legalizados.

Refirió que los lineamientos establecidos por las oficinas centrales, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), permiten a los agentes federales decomisar las unidades cuya procedencia no esté debidamente legalizada.

Aclaró que no será un operativo específico de decomiso de carros “chocolate“, pero advirtió que si en el desempeño de sus funciones los agentes federales detectan en las carreteras de Tamaulipas ese tipo de vehículos procederán a decomisarlos.

“No es un operativo específico para decomisar vehículos, pero sí tenemos las facultades para proceder a una verificación y en caso de ser necesario retirar esas unidades“, explicó.

Añadió que los vehículos que circulen por las carreteras de la entidad deben contar con placas o el permiso para circular sin ellas, además de que el propietario debe comprobar que la unidad fue ingresada al país en forma regular.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí