Inicio Nacional Decomisan un millón de dólares en cruce fronterizo de Laredo, Texas

Decomisan un millón de dólares en cruce fronterizo de Laredo, Texas

259
0
En un comunicado, la CBP informó que sus agentes, en el puente internacional de Laredo, realizaron una revisión rutinaria a un tráiler, modelo 1999, de la marca Freightliner, conducido por José Luis Martínez González, residente mexicano de 26 años de edad.

Apuntó que se le cuestionó si transportaba más de 10 mil dólares, armas o municiones, a lo que contestó de manera negativa, sin embargo se mostró nervioso, por lo que fue enviado a una revisión a través del equipo de rayos X y de una unidad canina policiaca.

Refirió que en una inspección al área de la cabina de descanso se descubrieron anomalías en un colchón que transportaba para el reposo del conductor, y posteriormente la unidad canina alertó a los oficiales, quienes descubrieron en el interior un millón 35 dólares.

Mencionó que tanto el dinero, el tráiler y el conductor, fueron puestos a disposición del juez federal para dar seguimiento a las investigaciones en torno a esta violación.

Destacó que en el año fiscal 2008 tan sólo en el puerto de Laredo, Texas, aseguraron 3.1 millones de dólares sin declarar, a través de 146 acciones realizadas.

Añadió que en el año fiscal correspondiente a 2009, los oficiales de la CBP han incautado 9.9 millones de dólares, en 62 acciones realizadas en el mismo cruce fronterizo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí