Inicio Nacional Decomisan más de 30 kilos de mariscos en Tampico y Nuevo Laredo

Decomisan más de 30 kilos de mariscos en Tampico y Nuevo Laredo

222
0
El comisionado estatal del organismo, dependiente de la Secretaría de Salud, Roberto Hernández Báez, explicó la acción se realizó luego de verificar casi mil establecimientos expendedores de pescados y mariscos, como parte de las acciones del programa de “Cuaresma 2010”.

Señaló que este tipo de productos fueron decomisados y destruidos, debido a que se encuentra prohibida su comercialización, por representar un riesgo a la salud del consumidor.

Dijo que como parte de las acciones del programa de “Cuaresma 2010”, las visitas de verificación sanitaria se intensifican, precisamente para evitar la venta del ostión y el ceviche y que los establecimientos se encuentren en condiciones higiénicas adecuadas para elaborar los productos.

Refirió que como resultado de ello se han realizado a la fecha un promedio de 370 apercibimientos a establecimientos, por caer en este tipo de anomalías.

Luego de casi siete semanas intensivas de verificación, Hernández Báez dijo que se han tomado más de 340 muestras de alimentos para análisis microbiológico, de las cuales menos de 10 por ciento quedaron fuera de especificación sanitaria, procediendo de manera inmediata a la destrucción de los productos analizados.

Expuso que las actividades anticipadas que se realizan, están enfocadas a garantizar que los productos que se consuman durante esta temporada, como los productos de mar, no representan riesgo a la salud.

Destacó que el gobierno del estado, preocupado por la salud de los tamaulipecos y de quienes visitan la entidad, destina recursos adicionales, para que estas actividades sean reforzadas y se realicen de la mejor manera.

Por ello, se supervisa que los establecimientos se encuentren en condiciones sanitarias para elaborar los alimentos, así como el que cuenten con sus respectivos certificados de salud, subrayó el funcionario.

Entre los operativos sanitarios que se llevan a cabo, destacan la instalación de mantas en los lugares estratégicos de la entidad y la distribución de más de 10 mil trípticos en centros turísticos y recreativos, puntualizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí