Inicio Nacional Decomisan más de 23 toneladas de precursores químicos en Colima

Decomisan más de 23 toneladas de precursores químicos en Colima

389
0
En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que esta acción es derivada del trabajo conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el contenedor decomisado había 136 tambos metálicos, cada uno con capacidad de 170 litros del precursor químico conocido como metilamina, haciendo un total de 23 toneladas 120 kilogramos.

De acuerdo con las investigaciones, el producto es originario de Turquía; según el manifiesto de carga fue embarcado en el Puerto de Tagliari, Italia, antes de llegar en transbordo a Manzanillo, Colima.

Después de la revisión y tomas de muestras, la sustancia fue puesta a disposición del Ministerio Público federal, el cual inició la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/35/2011 contra quien resulte responsable del delito contra la salud en la modalidad de introducción del psicotrópico y precursor químico metilamina.

Este tipo de decomisos se realizan debido a las medidas de seguridad puestas en marcha en las aduanas del país para evitar que sustancias que pueden atentar contra la salud de las personas transiten por el territorio nacional.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí