Inicio Nacional Declararán director y custodios del Cereso de Torreón

Declararán director y custodios del Cereso de Torreón

767
0
De acuerdo con un comunicado, indicaron que el Ministerio Público del Fuero Común está practicando las primeras diligencias, que serán remitidas al Ministerio Público Federal para la integración de la averiguación previa correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila refirió que de acuerdo con las primeras indagatorias, a las 23:51 horas del lunes, se activó el Código Rojo, reportando una fuga en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad.

Narró que de inmediato se dio aviso del citado Código Rojo a las diversas corporaciones, acudiendo elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Policía Ministerial y Estatal, así como Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, Federal y Peritos.

Señaló que personal de vigilancia del Cereso reportó que cerca de las 23:30 horas una camioneta tipo Van, color blanco, con ocho sujetos a bordo vestidos de negro y con pasamontañas, llegaron a las puertas del Cereso y tras amagar al guardia ingresaron hasta la aduana principal.

Condujeron al baño de visitas a tres reos recién ingresados, en donde los privaron de la vida.

Luego, ingresaron al módulo 35 de donde sustrajeron a nueve reos del orden federal, con los que abordaron la camioneta para alejarse con rumbo desconocido.

La PGJE indicó que los reos fugados son Roberto Alejandro Ornelas Dávila, de 18 años de edad; José Antonio Salazar Salazar, de 23; Sebastián López Mendoza, de 19 e Israel Rodríguez Martínez, quienes se encontraban internos por delitos contra la salud.

Asimismo, Juan Carlos Saldaña Flores, de 26 años de edad; Gerardo Rangel Viver, de 26, alias “El Pelón”; Benjamín Reyes García, de 33; Aurelio Espinoza Ramírez, de 28, alias “El Sapo” y Jesús Cristo Saucedo Uribe, de 23, quienes estaban detenidos por delincuencia organizada.

En tanto que los muertos son Ubaldo Gómez Fuentes, de 33 años de edad alias “La Uva”; Carlos Ernesto Palacios Quintero, de 29 y Carlos Osvaldo Navarro Valdez de 30, alias “El Niñote”, quienes habían ingresado a las 22:00 horas del día de los hechos, en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí