Inicio Nacional Declara Segob desastre natural en Mexicali y Tecate

Declara Segob desastre natural en Mexicali y Tecate

589
0
Durante la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el gobierno local solicitó a la dependencia acceder a los recursos a través de la figura denominada “Apoyos Parciales Inmediatos”.

Ello, especificó, para ejecutar de manera inmediata las acciones, trabajos, obras prioritarias y urgentes, para solventar la situación crítica derivada del sismo que sacudió esa entidad el domingo pasado, como son el restablecimiento de las comunicaciones, los servicios básicos y la limpieza inmediata.

Además, la remoción de escombros y “todo aquello que coadyuve a la normalización de la actividad de la zona afectada, así como para evitar mayores daños y proteger a la población”, destacó la dependencia en un comunicado.

Indicó que durante la instalación del comité estuvieron presentes funcionarios federales y estatales responsables de los sectores afectados, como vivienda, urbano, carretero, hidráulico, hidroagrícola, educativo y de salud.

La Segob precisó que los miembros de dicho comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí