Inicio Nacional Declara Jacobo Tagle en la SIEDO por el secuestro de Wallace

Declara Jacobo Tagle en la SIEDO por el secuestro de Wallace

493
0
En dicha instancia se realizan además los cotejos de las declaraciones de sus cómplices, para determinar el lugar en el que fueron abandonados los restos mortales de la víctima.

El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera, informó que agentes del Ministerio Público de la Federación y del estado de México trabajan en el cotejo de declaraciones, a fin de esclarecer por completo el secuestro y homicidio ocurrido en julio de 2005.

De acuerdo con las primeras declaraciones de Tagle Dobín, el cadáver de Hugo Alberto Wallace Miranda fue cercenado y colocado en bolsas negras, que luego llevaron a una zona del Canal de Cuemanco en la delegación Xochimilco.

Sin embargo las declaraciones de Jacobo Tagle y César Freyre Morales, otro de los cómplices detenidos con anterioridad, no coinciden sobre el lugar preciso donde fueron tiradas las bolsas.

En la investigación también participa la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que aporta datos sobre el posible hallazgo de restos humanos en la zona, pero esa indagatoria tendrá que arrojar resultados aún después de que Tagle Dobín sea consignado ante un juez federal.

La razón es que el Ministerio Público de la Federación ya contaba con una orden de aprehensión contra de Jacobo Tagle girada por un juez federal, por delincuencia organizada en la modalidad de secuestro y homicidio.

Desde el sábado pasado han trabajado de manera coordinada la PGR, la PGJDF y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que realizaron varias diligencias para buscar los restos del empresario Hugo Alberto Wallace en los lugares que se dijo.

En esta indagatoria, Jacobo Tagle confesó haber participado en otros secuestros, entre ellos el de una mujer y un niño, por quienes pidieron y obtuvieron entre 500 mil y 700 mil pesos, así como el de otro hombre por el que recibieron 800 mil pesos.

Al momento de su captura, Tagle Dobín trató de engañar a los agentes ministeriales del estado de México, pues se identificaba con otros nombres como los de Alejandro Salas García, Samuel Saúl y Daniel Hernández Gutiérrez, de los que ya se tenía conocimiento que eran usadas para evadir la acción de la justicia.

Además en el estado de México se le acusa de cohecho, ya que cuando fue plenamente identificado trató de sobornar a los policías ofreciendo un vehículo y 60 mil pesos para que lo dejaran en libertad, delito por el que será juzgado por un juez del fuero común.

Los coacusados de Jacobo Tagle por este secuestro son César Freyre Morales, los hermanos Antonio y Alberto Cruz, Juana Hilda González Lomelí y Brenda Quevedo, todos ellos detenidos y juzgados con anterioridad.

El Ministerio Público de la Federación tiene hasta 96 horas a partir de este domingo para consignarlo ante el juez que ordenó su aprehensión, pues ahora el Ministerio Público de la Federación tiene como prioridad encontrar los restos de la víctima.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí