Inicio Nacional Declara el GDF a San Ángel como Patrimonio Cultural

Declara el GDF a San Ángel como Patrimonio Cultural

147
0
El decreto publicado este jueves en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, detalla que el Patrimonio Cultural Tangible comprende barrios, callejuelas, callejones, plazas, jardines, conjuntos religiosos, casa, y en general el concepto urbano-arquitectónico ubicado en el antiguo pueblo de San Ángel.

En el Patrimonio Cultural Intangible se incluyen ferias populares, manifestaciones artísticas, actividades de esparcimiento, festividades, procesiones, exposiciones de arte y artesanía nacional, formas de organización comunitaria y demás manifestaciones colectivas que se realizan en el citado pueblo.

La Secretaría de Cultura del gobierno capitalino, encargada de vigilar el cumplimiento del presente decreto, y la delegación Álvaro Obregón acordarán un programa cultural que contribuya a la preservación, protección y promoción de dicha zona como atractivo turístico cultural.

El decreto por el que se declaran patrimonios culturales las expresiones y el conjunto urbano arquitectónico del antiguo pueblo de San Ángel entrará en vigor el viernes 6 de agosto.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí