Inicio Nacional Deben personas con VIH consumir 40 por ciento más de calorías

Deben personas con VIH consumir 40 por ciento más de calorías

178
0
La especialista expuso que el estrés fisiológico es una reacción del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe de manera amenazante como es la invasión del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

En ausencia de un tratamiento adecuado, el virus se replica constantemente e infecta los linfocitos T-CD4, que constituyen una parte esencial del sistema inmunológico en los seres humanos, agregó.

Al término de un cierto tiempo que puede durar varios años, el VIH se vuelve resistente a las defensas naturales del cuerpo y destruye el sistema inmune del portador, lo que lo convierte en una persona vulnerable a las enfermedades infecciosas más comunes como el resfriado o una infección estomacal.

En un comunicado, la experta señaló que cualquier alimento mal lavado o microorganismo que entre al cuerpo difícilmente será combatido por el paciente e incluso puede ser mortal, no por el alimento contaminado sino porque el cuerpo no puede reaccionar ante la infección.

Consideró que el paciente con Sida debe preparar los alimentos y consumirlos de forma limpia y en lugares higiénicos, evitar la comida cruda, seguir una dieta rica en calorías y proteínas diseñada por un nutriólogo que le dé seguimiento al desgaste que va generando la enfermedad en el organismo para obtener una mejor respuesta durante su tratamiento.

“Si habláramos de un adulto sano su consumo energético es de alrededor de dos mil 500 kilocalorías y con Sida tres mil 500, se traduce en mayor cantidad de alimentos, una dieta alta en energía con proteína calculada más alta de lo normal y el enfoque sería especial cuidado en el manejo de la higiene para evitar la infección”, precisó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí