Inicio Nacional Deben aspirantes del PAN declarar que no tienen nexos con el crimen

Deben aspirantes del PAN declarar que no tienen nexos con el crimen

1105
0
De acuerdo con la convocatoria, Ernesto Cordero Arroyo, Santiago Creel Miranda y Josefina Vázquez Mota deberán entregar una carta con firma autógrafa en la que declaren, bajo protesta de decir verdad, que no tienen ni mantienen relaciones con quienes delinquen.

Esto es, que no mantienen relaciones económicas, políticas, personales o análogas con personas que realicen o formen parte de organizaciones que tengan como fin o resultado cualquiera actividad ilícita, como lo establece el Artículo 2 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Entre estas actividades delictivas figuran realizar actividades de terrorismo, acopio y tráfico de armas, tráfico de indocumentados o de órganos, corrupción de menores de edad y trata de personas, entre otras conductas ilícitas, precisó.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), José Espina, informó que debido a que el plazo del registro programado del 5 al 7 de diciembre se amplió hasta el jueves 15 del mismo mes, en los próximos días se informará la fecha que corresponde a cada aspirante.

Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó tres convocatorias referentes al proceso de selección de senadores por el principio de mayoría relativa y diputados federales por ambos principios

La convocatoria para el registro de aspirantes presidenciales, emitida el 17 de noviembre, contemplaba que quienes se registren deberán abstenerse de hacer declaraciones públicas u ofensas hacia otros precandidatos, militantes, dirigentes y funcionarios del instituto blanquiazul.

Los aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) tienen prohibido además entregar recursos en efectivo, bienes de consumo o de servicio a los electores y otorgar pago de cuotas, viáticos o transporte para actos de esa fuerza política o de la precampaña.

Asimismo deberán abstenerse de condicionar el voto a cambio de empleo, servicio o crédito y, ejercer cualquier acción indebida para inducir a los electores, así como de recibir cualquier aportación que no esté autorizada por el partido.

El registro se realizará de las 10:00 a las 20:00 horas en la sede de la citada Comisión en la sede nacional del PAN, esto es en Avenida Coyoacán número 1546, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, previa solicitud y confirmación de cita.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí